jueves, 25 de septiembre de 2014

EN LOS MALOS MOMENTOS, CUIDAR NUESTRA IMAGEN AUMENTA NUESTRO AUTOESTIMA

Nos comunicamos a través de la imagen, es nuestra tarjeta de presentación , es nuestro escaparate hacia el mundo.
Determina nuestras relaciones sociales y personales, la percepción que los demás tienen de nosotros y esto puede influir y mucho en nuestro estado de ánimo.

El autoestima, el sentimiento de aceptación y aprecio hacia uno mismo, nos impulsa a actuar y a motivarnos para  conseguir nuestros objetivos, es el motor de nuestras acciones y nuestros pensamientos.

Es importante mantener nuestro autoestima elevado, sobre todo cuando experimentamos cambios físicos debidos a una enfermedad , cuidar nuestra imagen nos puede ayudar a minimizar estas alteraciones sufridas. En un momento en que el estado de animo y las fuerzas flaquean , la imagen pasa a segundo plano, porque la salud es lo más importante y la recuperación de la misma debe ser el objetivo. Pero no debemos dejarla de lado ni durante la enfermedad , ni durante el proceso de recuperación , centrarnos en cuidarla, en buscar los complementos adecuados a cada momento , puede ayudarnos emocionalmente a minimizar estos cambios físicos experimentados.

Se debería poner especial cuidado cada día en nuestra imagen ,en todos y cada uno de los detalles que la conforman, armonizar la indumentaria con la personalidad, formando un conjunto visualmente atractivo, único, irrepetible. La importancia de utilizar los colores adecuados que nos hagan vibrar , los complementos que van a ser el toque que nos diferencia, que hace que nuestro look sea personal, uno mismo sea cual sea la situación personal que atravesemos siempre reflejará nuestro estado interior.
Y para que cuidar hasta el mínimo detalle , el papel del asesor de imagen es fundamental, te damos de ideas que te pueden ayudar y te vendrán bien sea cual sea la situación en que te encuentres.

Si vas a utilizar pañuelos en la cabeza te doy estos consejos de estilista :

-  Elige colores que te queden bien, no tiene porque ser liso , puedes vestirte con colores , y estampados lisos y combinarlo con un pañuelo divertido.
-Utiliza siempre pendientes , es un punto que te aporta luz o también optar por dar protagonismo al pañuelo y que sea el centro de nuestro look y que todo gire a su alrededor.
-Dale importancia al color en el maquillaje, siempre lucirás mejor si lo combinas los colores de la ropa.
El pañuelo es un complemento más, de nuestro look saquémosle el máximo partido, es tendencia y además favorece, apuesta por el.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario