jueves, 18 de septiembre de 2014

Cómo incrementar el número de lagartijas que puedes realizar


Para muchas personas, las lagartijas (o flexiones de pecho) puede ser un reto total. Ya que es un ejercicio que requiere de un nivel de condición física que debe ser estable. Pero por lo general, al principio el individuo hace aproximadamente 10 lagartijas. Se puede aumentar el número de lagartijas que puedes hacer, pero como todo, se basa en la práctica.

A continuación te presentaremos unos consejos muy útiles los cuales van a hacer que aumentes tu capacidad pectoral en muy poco tiempo.

Instrucciones

·    Primero que todo antes de empezar a entrenar, evalúate a ti mismo y ve la capacidad de lagartijas que puedes hacer.
·    Antes de empezar a hacer el ejercicio, deja reposar tus músculos aproximadamente unos 15 minutos.
  • ·         Cuando comiences a ejercitarte, no excedas el límite de tu capacidad,  más bien todo lo contrario. Por ejemplo: si tu límite son 12 lagartijas, realiza 10 nada más.
  • ·         Entre cada sesión de repetición, permítele a tus músculos descansar como mínimo unos 15 minutos.
  • ·         A medida que vayan pasando los días, agrega una lagartija más a las repeticiones que hacías en el día anterior. Esto, aunque parezca forzado, ayudara a aumentar poco a poco el nivel de resistencia y masa muscular.
  • ·         Si crees no poder aumentar el número de lagartijas, no te preocupes. Solo permanece haciendo la misma cantidad de repeticiones por 2 o 3 días más, luego seguramente estarás listo para seguir aumentando.
  • ·         Si en las repeticiones que haces, crees que en vez de aumentar 1 puedes aumentar 2, pues bien, lo puedes hacer. Solamente si es posible, sino, sigue normalmente.
  • ·         Cuando llegues a hacer más de 30 lagartijas, empieza a ponerle un poco más de dificultad al ejercicio. Puedes hacerlo colocándote peso encima de la espalda, haciendo lagartijas de diamante o con un solo brazo.
  • ·         En el momento que llegues a la meta de 100 lagartijas, no abandones el ejercicio, más bien aumenta la dificultad, que proporcionalmente estarás aumentando el nivel de la fuerza en los músculos del pecho.



 Consejos y Advertencias


  Ya que estamos hablando de los músculos del pecho, existen variedades de ejercicios que pueden ayudar a aumentar la masa muscular ubicada allí.


En un gimnasio existen variedades de máquinas y herramientas que pueden ayudarte a variar el tipo de ejercicio que realizas con el pecho.
La alimentación es importante, consume vitaminas y proteínas para el fortalecimiento y aumento del musculo pectoral.
En tu día, tómate un break en cualquier actividad que estés realizando y ejecuta las lagartijas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario