lunes, 25 de agosto de 2014

la manzana verde y sus beneficios

LA MANZANA VERDE


Desde el punto de vista nutritivo la manzana es una de las frutas más completas y enriquecedoras en la dieta. Un 85% de su composición es agua, por lo que resulta muy refrescante e hidratante. Los azúcares, la mayor parte fructuosa (azúcar de la fruta) y en menor proporción, glucosa y sacarosa, de rápida asimilación en el organismo, son los nutrientes más abundantes después del agua. Es fuente discreta de vitamina E o tocoferol y aporta una escasa cantidad de vitamina C. Es rica en fibra, que mejora el tránsito intestinal y entre su contenido mineral sobresale el potasio. La vitamina E posee acción antioxidante, interviene en la estabilidad de las células sanguíneas como los glóbulos rojos y en la fertilidad. El potasio, es un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal, interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.

¿Porque Comerlas?

  • Reduce el colesterol malo del cuerpo.
  • Reduce los riesgos de ataques cardíacos y enfermedades al corazón.
  • Controla los niveles de colesterol, protegiendo la salud cardiovascular
  • Mejora la salud de los pulmones, pues promueve una mejor condición de sus membranas.
  • Mejora la salud de los huesos, gracias a que contiene boro, un mineral importante para el sistema óseo.
  • Ayuda a mantener el peso corporal y a adelgazar, pues aporta pocas calorías: ¡tan sólo 80!
  • Reduce el estrés asmático.
  • Reduce el riesgo de Alzheimer y enfermedades degenerativas
  • Ayuda a prevenir el cáncer, por sus propiedades antioxidantes; reduce el riesgo de cáncer de hígado en un 57%, el cáncer de colon en un 42% y de mama en un 17%.
  • Ayuda a desintoxicar al organismo.
  • Previene el estreñimiento.
  • Mejora la apariencia de la piel.

Nutrientes de la manzana

Todos estos beneficios que nos aportan las manzanas al organismo responden a la gran cantidad de nutrientes que posee. Entre ellos, muchas vitaminas como la vitamina A, B1, B2, B6, C, E y K.
También contienen antioxidantes, calcio, hierro, potasio, boro, ácido fólico (vitamina B9), fibra, hidratos de carbono y ácido tartárico y málico.
¿Has visto todas las razones que tienes para comer una manzana verde? Puedes comer la fruta entera o beber su jugo. Todo es válido, aunque recuerda que, siempre y cuando estén bien lavadas, es mejor comer manzana con cáscara, pues allí se encuentra la mayoría de sus nutrientes esenciales.

Con Que Puede Ser Acompañado

Suele ser comida sola, pero hay personas que no toleran su sabor ácido, así que se puede acompañar con crema de leche, leche condensada o lechera, acompañada de otras frutas (como el banano, el mango, la papaya, el melón, entre otras),  en un delicioso salpicón de frutas. en pasteles y tartas o pays, en jugo sin leche, bueno los acompañantes de una fruta son infinitos, pero los anteriores son los mas usados...

proximamente en youtube...

mi canal ♥

duda, inquietud o sugerencia  comunícate conmigo