viernes, 22 de agosto de 2014

como eliminar el acné, fácil y sencillo, sin dejar cicatrices

¿ QUE ES EL ACNÉ ?


El acné es una enfermedad que afecta las glándulas sebáceas. Los pequeños hoyos en la piel se llaman poros y se conectan a las glándulas sebáceas por debajo de la piel. Estas glándulas producen una sustancia grasosa llamada sebo. Los poros se conectan a estas glándulas a través de un canal que se llama folículo y, dentro de los folículos, el sebo transporta las células de piel muerta a la superficie de la piel. Un vello delgado también crece por debajo de la piel y pasa a través del folículo para llegar a la superficie. Cuando se tapa un folículo, se crea un grano o espinilla.
La mayoría de los granos o espinillas se encuentran en la cara, el cuello, la espalda, el pecho y en los hombros. El acné no es una amenaza grave para la salud, pero puede dejar cicatrices.

TIPOS DE ACNÉ

 Por tipo de lesión:






  • Acné comedón o comedoniano: Sólo aparece la seborrea de la piel con numerosos comedones. Es la forma más leve.

    • Acné papuloso: Gran cantidad de comedones, muchos de ellos inflamados. No aparecen, o lo hacen en pequeño número, las lesiones con pus.
    • Acné atrófico: En ocasiones, un acné papuloso, sobre todo si es muy intenso, evoluciona dejando pequeñas oquedades y cicatrices en la piel
    • Acné conglobata (Conglobato= pelotas o masas redondas): Se caracteriza por la presencia de numerosos comedones de gran tamaño, algunos de ellos dobles o triples, grandes abscesos con fístulas que los comunican entre sí, quistes y nódulos inflamatorios. La supuración es frecuente y en ocasiones abundante. En ocasiones se presenta asociado con otras enfermedades al parecer debido a un defecto del sistema inmunitario.
    • Acné quístico: Forma más grave de acné con comedones, pápulas y pústulas y, especialmente, nódulos inflamatorios, abscesos dolorosos indurados y quistes con costras ocasionales con sangre.
    • Acné queloideo: Se caracteriza porque las cicatrices residuales se engrosan formando queloides. Es más frecuente en la razas negra y oriental.


    Por período de aparición:

    • Acné neonatorum, acné neonatal o acné del recién nacido. Se presenta entre el nacimiento y hasta las 4 semanas de edad. Es un acné fundamentalmente inflamatorio, con pápulas y pústulas que aparecen en pequeño número en la cara en las primeras 48-72 horas de vida. Al parecer relacionadas con la excesiva producción de dehidroepiandrosterona por la zona reticular productora de andrógenos de las glándulas suprarrenales del bebé.7
    • Acné infantil, es aquel que se presenta entre las 4 a 6 semanas de nacido hasta la edad de un año. Es predominantemente comedociano.
    • Acné de la infancia media, es aquel que se presenta entre un año y los 7 años de edad, y se considera como una manifestación de un trastorno endocrino.
    • Acné preadolescente, es aquel que se presenta entre los 7 y los 11 años de edad, y se considera como una manifestación inicial de la pubertad. Suele ser comedociano y afectar la «zona T» (frente, nariz y mentón).
    • Acné premenstrual: Se refiere a las lesiones de acné que aparecen o empeoran durante el período previo a la menstruación en las mujeres. Se debe a las modificaciones hormonales que se producen en este período del ciclo menstrual.
    • Acné tropical: con este término se denomina una variante especialmente severa del acné que se da en las regiones tropicales con clima cálido y húmedo. Se describió originalmente en el personal militar que estuvo en zonas tropicales durante la segunda guerra mundial. Se caracteriza por un comienzo abrupto y evolución severa, con lesiones inflamatorias pustulosas y quísticas, que dejan cicatrices profundas. Afecta predominantemente espalda, pecho y cuello, y en menor proporción la cara, glúteos y extremidades.
    • Acné por contacto: Se debe al contacto con la piel, de forma voluntaria o involuntaria, de sustancias que favorecen la formación de comedones. Podemos diferenciar dos subtipos:
    • Acné cosmético: Provocado por la aplicación tópica de cosméticos. Afecta a cualquier edad y con mayor frecuencia al sexo femenino. El cuadro clínico se caracteriza por predominio de comedones cerrados, pápulas y pústulas. Ejemplos de sustancias que pueden producir este tipo de acné son: vaselina, lanolina, coaltar, manteca de cacao.
    • Acné ocupacionalCloracné: Inducido por la manipulación o por inhalación de productos que contienen hidrocarburos aromáticos halogenados. Se caracteriza por la aparición de comedones abiertos, cerrados y quistes eritematosos de diversos tamaños. Afecta primariamente la cara y el cuello y posteriormente tronco, extremidades y genitales. Se puede acompañar de hiperpigmentación, hipertricosis, hiperhidrosis palmoplantar, conjuntivitis y blefaritis.
             Por aceites minerales: Producida por aceites minerales tales como lubricantes, antioxidantes o              refrigerantes, derivados del petróleo crudo. Las lesiones se presentan en los lugares habituales            del acné o en zonas de contacto de la piel con la ropa contaminada, como muslos, brazos y                    espalda.
    • Acné iatrogénico: Es el originado como consecuencia de los efectos secundarios de determinados fármacos (RAM). El ejemplo típico es el de los corticosteroides (acné esteroideo), pero puede ser producido por otros fármacos como los anabolizantes y androgénicos, bromuros, glucocorticoides, yoduros, isoniacida o anticonceptivos orales.
    • Acné rosácea: Aún cuando durante mucho tiempo se ha considerado como una forma de acné, sus características clínicas y anatomo-patológicas le dan la consideración suficiente como para considerarla una entidad aparte: la rosácea


    COMO TRATARLO



    todo este tratamiento debe comenzarse en la noche, o si no los resultados no serán tan buenos, deben seguir los pasos letra por letra y debe ser constante. se necesita:
    • jabones especiales para el rostro
    • pomada peña
    • protector o bloqueador solar
    • mucha paciencia
    1.  lávate el rostro con abundante agua y con jabones especiales para el rostro yo utilizo asepxia,
    2. aplícate la pomada peña en pocas cantidades, pero que el rostro quede totalmente brillante, acuéstate a dormir con ella sin lavar, osea con la pomada en tu rostro.
    3.  al día siguiente al despertar lávate el rostro rápidamente antes de que el sol toque tu piel, ya que si sales con ella al sol puede salirte manchas oscuras en tu rostro, utiliza nuevamente el jabón en tu rostro y cerciórate que no quede nada de peña y secalo en su totalidad.
    4. luego del lavado, aplícate el bloqueador o protector solar, para que tu rostro no se manche y así podrás salir libremente sin preocuparte de los dañinos rayos ultravioleta provenientes del sol.
    5. pasada una semana debes hacerte una exfoliación facial, suelen hacerlo en los Spa´s, si no cuentas con el dinero para visitar un Spa, puedes hacerlo en tu propia casa, ustedes se preguntaran como? o si sera muy caro?, pero no, es baratisimo se hace con las mismas cosas de la casa, necesitaran:
    • una esponja o algodón
    • miel de abeja
    • azúcar
    • limón
    • un cepillito suave para el rostro 
    en un plato, vaso o recipiente, agrega el azúcar, la miel y el limón, revuelva todo hasta que quede homogéneo, toma el algodón y sumerge en la mezcla, y aplícate toda la mascarilla en tu rostro, pásate el cepillito haciendo un breve masaje y deja que seque luego enjuaga y seca. 
    colócate protector solar y sigue con tu vida muy normal siguiendo cada uno de estos pasos todos los días en la noche y cada semana la exfoliación.
    pasados unos meses comienzan a salir los resultados, cuando ya no tengas ni un misero pómulo dilatado o un poquito de acné, puedes dejar de usarlo pero para prevenir su reaparición debes hacerte una mascarilla cada semana...

    espero que les halla gustado